Viernes, 24 de Enero 2020
México | Calderón dijo que la prioridad es atender en lo que requieran a los deudos y a los menores que resultaron lesionados

Me siento entristecido y consternado: FCH

El Presidente Felipe Calderón expresó sus más sentidas condolencias por el fallecimiento de los 31 niños en el accidente ocurrido en la ciudad de Hermosillo

Por: SUN

MAJAHUAL, QUINTANA ROO.- El Presidente Felipe Calderón expresó sus más sentidas condolencias por el fallecimiento de los 31 niños en el accidente ocurrido en  la ciudad de Hermosillo, y sostuvo que "nuestros pensamientos, acciones y oraciones están con los familiares de quienes viven esta tragedia"

Como padre de familia, dijo, me siento entristecido y consternado.

A los padres y madres los acompañamos en este profundo dolor por el que atraviesan y haríamos lo que fuese por mitigar el mismo, espero que pronto encuentren consuelo, dijo el Presidente.

Antes de comenzar su mensaje con motivo de los trabajo de rehabilitación de la comunidad el Majahual en Quintana Roo- afectado por el huracán Dean en agosto de 2007- se refirió a los hechos registrados ayer en la ciudad de Hermosillo.

El mandatario ratificó la orden dada ayer para que la PGR en coordinación con las autoridades locales inicien de inmediato las investigaciones a fin de deslindar las responsabilidades de que se aplique la ley en estos sucesos y que se sepa qué fue lo que ocurrió.

Dijo que el gobierno federal informará oportunamente de l as investigaciones.

"Quiero expresar sinceramente a nombre del gobierno federal, de todos los mexicanos y del mío las más sinceras condolencias a las madres y padres por este trágico accidente en una guardería de Hermosillo".

Calderón dijo que la prioridad es atender en lo que requieran a los deudos y a los menores que resultaron lesionados y que están siendo atendidos en los hospitales.

El titular del Ejecutivo se disculpó con el gobernador Félix Gonzáles porque la gira programada por el ejecutivo en Quintana Roo se recortará para regresar a la ciudad de México, desde donde dará puntual seguimiento a lo ocurrido en Sonora.

Temas

Lee También