Sábado, 18 de Octubre 2025
México | Es una tragedia más en la lucha antinarco

Matiza mando militar muerte de agente en San Luis Potosí

El cuerpo del agente ejecutado arribó a Texas

Por: SUN

Policías federales inspeccionan la zona en que fueron atacados los agentes del Servicio de Inmigración de Estados Unidos. REUTERS  /

Policías federales inspeccionan la zona en que fueron atacados los agentes del Servicio de Inmigración de Estados Unidos. REUTERS /

CIUDAD DE MÉXICO (19/FEB/2011).- La muerte del agente especial de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Jaime Zapata, es una tragedia más en la batalla que México y Estados Unidos libran contra el crimen organizado, señala James A. Winnefeld, jefe del Comando Norte de Estados Unidos.

“Debemos recordar que mientras nosotros perdimos a un agente de la ICE esta semana, nuestros colegas mexicanos han perdido cerca de dos mil elementos de las Fuerzas de Seguridad y más de 30 mil civiles en los pasados cuatro años”, reflexiona en su blog oficial el mando militar estadounidense.

Muchas de las familias de los elementos de seguridad mexicanos viven precisamente en las zonas donde el crimen organizado opera de manera más violenta, lo que los convierte a su vez en blancos de la delincuencia “y por eso tienen aún más respeto de nuestra parte”.

Por otra parte, el cuerpo del agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), Jaime Zapata, ultimado en San Luis Potosí, arribó ayer viernes a Brownsville, Texas.

El cuerpo había sido trasladado a una base aérea en Delaware para la autopsia de ley, pero funcionarios de la ICE confirmaron a la cadena televisiva “Action 4 News”, que el cuerpo ya había dejado el Estado.

Los restos de Zapata llegaron al Aeropuerto Internacional de la Isla del Padre, en Brownsville, ayer, poco después de las 17:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones