Lunes, 22 de Julio 2024
México | Las balas alcanzaron a una mujer de nombre Eugenia Martínez González, de 53 años, quien fue enviada al hospital

Matan a ex mando de la PFP en el Distrito Federal

Édgar Enrique Bayardo del Villar, ex subprocurador de la Policía Federal Preventiva, fue víctima de un atentado en cafetería de la colonia Del Valle

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- En el ataque a una cafetería ubicada en el cruce de las calles Pilares y Pestalozzi, en la colonia Del Valle, falleció el ex subprocurador de la Policía Federal Preventiva, Édgar Enrique Bayardo del Villar.

Las balas alcanzaron a una mujer de nombre Eugenia Martínez González, de 53 años, quien fue enviada al Hospital Español.

También fue herido José Solís Castillo, de 33 años, quien era escolta del occiso y quien se encuentra grave, recibió cuatro impactos de balas.

A unos metros del lugar del siniestro, en Pestalozzi número 1007, fue encontrada una camioneta, que según los primeros reportes, pertenece a los atacantes de Bayardo del Villar.

Édgar Bayardo fue inspector de Operaciones de la Policía Federal Preventiva y posteriormente fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) y acusado de trabajar para Ismael El Mayo Zambada.

Junto con él fueron consignados los agentes de la PFP Jorge Cruz Méndez y Fidel Hernández García.

Como testigo protegido se le conocía con el nombre de Tigre y le pagaban 50 mil pesos mensuales.

Antes, Bayardo del Villar cobró al cártel de Sinaloa 25 mil dólares mensuales y pidió a los jefes de esa organización criminal -según confesiones de los mismos capos- pagar hasta 500 mil dólares por sus ascensos dentro de la Policía Federal.

Lorenzo Fernández, director general de la Policía Sectorial del DF, informó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) tomó a su cargo la investigación en el lugar de los hechos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones