Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
México | El titular de la Semarnat exhortó a Petróleos Mexicanos a mejorar.

Más de la mitad de instalaciones de Pemex, en auditoría ambiental

Más de la mitad de las instalaciones de Pemex están inscritas en el Programa de Auditoría Ambiental, y se trabaja para la integración del ciento por ciento de la paraestatal

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Más de la mitad de las instalaciones de Pemex están inscritas en el Programa de Auditoría Ambiental, y se trabaja para la integración del ciento por ciento de la paraestatal,  informó el titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada.  
En entrevista destacó que los resultados del programa son buenos, aunque reconoció que se debe trabajar a fondo para evitar accidentes como el de octubre pasado en la Sonda de Campeche.  
Al respecto, explicó que se está en espera el dictamen final de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y confió que en breve se darán a conocer las sanciones a los responsables y las medidas de compensación por los hechos.  
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) exhortó a Petróleos Mexicanos (Pemex) a mejorar más, "incluso por encima de la ley" el cuidado del medio ambiente.   
Por otra parte, Elvira Quesada, aseguró que existe cero tolerancia contra las empresas o industrias turísticas que afecten al medio ambiente, en especial en zona de manglar, "lo hemos impulsado a todo lo que da".  
La observancia de la ley es el primer punto que se debe impulsar, mantener y lograr, por lo que "creemos que se ha tenido un especial cuidado del gobierno federal de cuidar que todos los permisos vayan integrados al aspecto legal y estamos atentos a cualquier denuncia", enfatizó.  
    En ese sentido, agregó, se han aplicado multas, sanciones y clausuras, además de que se han evitado muchos permisos, "pero sobre todo hemos dialogado para orientarlos sobre cómo trabajar respetando el medio ambiente".  

NOTIMEX 19:19 17/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios