Martes, 30 de Abril 2024
México | Los indocumentados se encontraban secuestrados en un inmueble en Reynosa

Marina rescata a 21 migrantes en Tamaulipas

Los indocumentados se encontraban secuestrados en un inmueble en Reynosa

Por: NTX

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física. NTX / ARCHIVO

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física. NTX / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (10/JUN/2016).- Personal de la Secretaría de Marina rescató a 21 migrantes de Centro y Sudamérica que estaban privados de su libertad en un inmueble ubicado en esta ciudad fronteriza.
 
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) indicó que el rescate de los migrantes fue posible por la denuncia anónima ciudadana que alertaba a las autoridades navales de migrantes probablemente secuestrados en una casa ubicada en la colonia Del Valle de esta localidad.
 
El personal de la Armada de México que se presentó en el referido domicilio para verificar la denuncia encontró a nueve migrantes originarios de Guatemala, seis de Honduras, cinco de El Salvador y uno de Colombia, entre ellos un menor de edad.
 
Los migrantes declararon posteriormente que fueron confinados en el inmueble por personas que presumiblemente los iban a cruzar de manera ilegal a territorio de Estados Unidos.
 
A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) a efecto de que reciban asistencia consular para el retorno a sus países de origen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones