Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Ante las políticas que ha establecido Donald Trump

Mancera alista reunión con líderes de EU

Ante las políticas que ha establecido Donald Trump

Por: SUN

Donald Trump ha movilizado a muchas figuras de la política mexicana. AFP / M. Ngan

Donald Trump ha movilizado a muchas figuras de la política mexicana. AFP / M. Ngan

CIUDAD DE MÉXICO (28/ENE/2017).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que el próximo 9 de febrero se llevará a cabo una reunión con líderes de defensa de migrantes, ante las políticas que ha establecido el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Detalló que la siguiente semana entablará comunicación con las oficinas de distintos alcaldes y gobernadores de Estados Unidos para ampliar la convocatoria.

"(El objetivo) es conocer los mecanismos, cómo puede la Ciudad de México estar apoyando desde acá a nuestros connacionales, estableceremos las vías de comunicación y dejaremos muy clara nuestra forma de intervención”.

Reiteró que la Ciudad de México cuenta con las características de una ciudad refugio por lo que desea “participar con Los Ángeles, con Chicago, con Houston, con Nueva York, con todos los que se han manifestado en ese tenor”.

“La CDMX es una ciudad santuario, de por sí, porque la Ciudad de México ha sido refugio de muchos acontecimientos de la historia, de la historia del mundo. Y aquí se ha dejado constancia de eso, y no será la última vez que se haga”, dijo en entrevista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones