Domingo, 23 de Febrero 2020
México | Alrededor de 700 docentes queman la puerta de la entrada antes de retirarse

Maestros y normalistas vandalizan Casa Guerrero

Alrededor de 700 docentes queman la puerta de la entrada antes de retirarse a su campamento

Por: SUN

Los maestros disidentes se enfrentan con policías antimotines en la puerta tres del inmueble. SUN / RML

Los maestros disidentes se enfrentan con policías antimotines en la puerta tres del inmueble. SUN / RML

CHILPANCINGO, GUERRERO (29/OCT/2014).- Luego de que marcharan de su campamento a la residencia oficial Casa Guerrero, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero ( CETEG) y egresados de las nueve normales públicas del país, golpearon con picos y palos el acceso a la Puerta 3 de ese inmueble.

A esta acción, que forma parte de las movilizaciones de los docentes para exigir la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace 33 días, elementos de seguridad de la residencia oficial contestaron lanzando cohetes y rocas medianas. Algunos maestros también lanzaron cohetes al aire.

Luego del enfrentamiento derribaron con una camioneta la Puerta 3 e ingresaron al interior de la residencia, donde se enfrentaron con los antimotines.

Además, como parte de las acciones de apoyo al movimiento, al sur de Chilpancingo, sobre el boulevard Vicente Guerrero, que conecta con la Autopista del Sol, taxistas de Coyuca de Benítez y normalistas bloquearon dos de los cuatro carriles de la vía.

Los manifestantes se retiraron de Casa Guerrero alrededor de las 16:30 horas, luego de que se enfrentaron a elementos de seguridad de la residencia oficial, e incendiaron la camioneta con la que derribaron previamente la puerta.

Los docentes ya no avanzaron más hacia el interior de la residencia porque había decenas de policías antimotines al interior, que los agredieron con gas lacrimógeno.

Algunos maestros hicieron pintas donde alertaron que el magisterio no acepta a Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino de Guerrero, porque no fue una propuesta consensada con el pueblo.

Temas

Lee También