Lunes, 04 de Julio 2022
México | Los Pinos informa que el secretario de Educación ya empezó tratamiento

Lujambio padece cáncer

Los Pinos informa que el secretario de Educación Pública padece mieloma múltiple en etapa inicial y que los especialistas consideran que se recuperará

Por: EL INFORMADOR

El secretario de educación pública, Alonso Lujambio, ya entró a tratamiento y los médicos lo ven con buen pronóstico.  /

El secretario de educación pública, Alonso Lujambio, ya entró a tratamiento y los médicos lo ven con buen pronóstico. /

CIUDAD DE MÉXICO (11/NOV/2011).- La Presidencia de la República informó mediante un comunicado que el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal,  padece mieloma múltiple en fase inicial, un tipo de cáncer en la médula ósea, y que ayer se inició su tratamiento con pronóstico favorable para su recuperación.

"Debido a que el mieloma múltiple se encontró en fase inicial, los especialistas encargados de su atención esperan que en un par de semanas el maestro Lujambio pueda continuar con su recuperación fuera de las instalaciones hospitalarias. Por tanto, el secretario Alonso Lujambio despachará de nueva cuenta desde su oficina del Centro Histórico, conforme la valoración médica lo permita", así lo explicó el comunicado de Los Pinos.

De igual manera, el documento indica que la Secretaría de Salud informó "que el maestro Alonso Lujambio fue hospitalizado por insuficiencia renal aguda desde el pasado 4 de noviembre, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en donde se confirmó el diagnóstico de mieloma múltiple en etapa inicial"

Respecto a su labor como funcionario público y partiendo de las conversaciones que el Mandatario y el secretario han tenido en los últimos días, Los Pinos manifestó en el documento que Lujambio seguirá al tanto de sus responsabilidades, aemás "Así lo demuestra la comunicación permanente que tiene con sus subsecretarios, su compromiso en la discusión del Presupuesto de Egresos 2012, y la coordinación que encabeza en otras tareas de esa dependencia, como fue el caso del Consejo Nacional de Autoridades Educativas".

La Presidencia señaló que la  situación del secretario no ha disminuido su compromiso de servicio, "demostrado a los mexicanos durante casi dos décadas".

Finalmente,  el Presidente Calderón reitera sus mejores deseos al secretario Lujambio para que tenga una pronta recuperación.

Temas

Lee También