Jueves, 25 de Abril 2024
México | El programa “Todo sobre la obesidad”, se estrena este domingo a las 22:00 horas por NatGeo

Los peligros de la obesidad llegan a la televisión

Hace unas semanas se dio a conocer que en México, el 70% de la población mayor de 20 años padece de gordura

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Lonjita por aquí y por allá. Comidas que se desbordan de los platos; playeras y pantalones que a pesar de sus grandes tallas todavía dejan ver la pancita, es sólo una probada de lo que el público verá en el programa “Todo sobre la obesidad”, que se estrena este domingo a las 22:00 horas por NatGeo.

Pero más allá de ser un buffet de hábitos y costumbres de ciertas personas con sobrepeso, entre ellos, el mexicano Manuel Uribe -regio que fuera considerado uno de los hombres más obesos en el mundo al pesar 600 kilos-, este trabajo da muestra de la preocupación existente por aquellos “gorditos” cuya vida pende de un hilo ante esta situación.

Peligro para al salud

Hace unas semanas se dio a conocer que en México, el 70% de la población mayor de 20 años padece de gordura, por lo que nuestro país ocupa el segundo lugar a nivel mundial con ese problema, sólo por debajo de Estados Unidos.

De acuerdo con un boletín de NatGeo, este especial mostrará en detalle cómo trabajan los órganos de estas personas que padecen “obesidad mórbida”.

Para ello, recurren a animaciones que muestran por ejemplo el esfuerzo que realiza el corazón para desempeñar lo mejor posible su función, enfrentándose a todo un mundo de retos.

En este trabajo de investigación se deja claro que la obesidad no sólo es resultado de una mala alimentación. Se presenta el caso de una mujer cuyo problema fue causado por un trastorno que hace engordar sin comer de más.

Por otra parte, el programa ilustra la otra cara de la moneda: aquellas personas que comen de todo para estar gordos, como lo es el caso de los luchadores de sumo, sujetos que a decir de NatGeo resultan ser “versiones extraordinarias del cuerpo humano”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones