Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
México | El político se pronuncia por la salida del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre

López Obrador niega conocer al edil de Iguala

El político se pronuncia por la salida del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre

Por: SUN

López Obrador lamentó el asesinato de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

López Obrador lamentó el asesinato de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MORELIA, MICHOACÁN (19/OCT/2014).- Andrés Manuel López Obrador se pronunció, este domingo, por la salida del cargo del mandatario de Guerrero, Ángel Aguirre, por carecer de autoridad para gobernar el estado, y demandó también las renuncias del presidente Enrique Peña Nieto, del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y del comisionado en Michoacán, Alfredo Castillo.

De gira por esta entidad, el político se manifestó por esas medidas por diferentes motivos.

En el caso de Aguirre Rivero porque, tenga o no tenga responsabilidad, perdió autoridad. "Y no se puede gobernar a un estado, bajo las circunstancias en que está Guerrero y bajo ninguna circunstancias sin autoridad y sobre todo sin autoridad moral".

López Obrador rechazó conocer al ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, hoy prófugo.

En el caso del presidente Peña Nieto, el tabasqueño dijo que es "el responsable de la situación de inseguridad que padece México", en tanto que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, debería irse por representar "al PRI y a la mafia del poder".

López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lamentó el asesinato de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, crímenes que deben castigarse "sin miramientos".

Según el ex abanderado presidencial, el problema desatado en Iguala y los problemas del país se han originado por la "mafia en el poder", que encabeza el presidente Peña Nieto.

"Por ello si queremos que las cosas realmente cambien en el país, Peña tiene que renunciar antes del día primero de diciembre para que de acuerdo a la Constitución, se convoque a elecciones anticipadas y que se renueve al gobierno, porque Peña ésta implicado, lo dijimos en su momento", sostuvo.

En cuanto al comisionado en Michoacán, López Obrador dijo que antes que se conmemoren los 200 años de la Constitución de Apatzingán el próximo miércoles, 22 de octubre, "debe irse el comisionado" para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, por haber sido impuesto por la presidencia.

"Es una ofensa para los michoacanos que Peña Nieto tenga aquí a un representante, a un gobernador de facto, de hecho, porque el gobernador formal está de adorno, es un florero", indicó.

Temas

Lee También

Comentarios