Viernes, 17 de Enero 2020
México | De todas las víctimas, 73.8% tenía entre 20 y 54 años

Llegan a 103 los muertos por influenza A H1N1 en México

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud (Ssa), desde el pasado jueves 28 de mayo hasta el primero de junio, no se han registrado nuevos casos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cifras de muertes por el virus de la influenza A H1N1, aumentó a 103 personas en México, y el número total de personas contagiadas asciende a cinco mil 563 casos.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud (Ssa), desde el pasado jueves 28 de mayo hasta el primero de junio, no se han registrado nuevos casos.

No obstante, en los primeros tres días de la semana pasada (del 25 al 27 de mayo) se registraron un total de 71 nuevos casos.

Del análisis realizado por las autoridades de salud, las 103 muertes (54 mujeres y 49 hombres) representan 1.9% del total de casos confirmados.

De todas las víctimas, 73.8% tenía entre 20 y 54 años.

Del total de personas que fallecieron, más de 84% tuvo como síntomas tos y fiebre, 74.8% dolor de cabeza, 55,3% ataque al estado general y 51.5% expectoraciones, entre otras molestias.

Asimismo, indica la Ssa, 37.9% de los fallecidos tenía padecimientos metabólicos como obesidad y diabetes mellitus, 19.4% enfermedades cardiovasculares, 10.7% tabaquismo, 8.7% problemas respiratorios y el resto enfermedades infecciosas, autoinmunes y neoplásicas.

Las 32 entidades federativas registran casos confirmados, la mayor parte se concentra en el Distrito Federal, seguido de San Luis Potosí, Jalisco, Veracruz, Estado de México, Tabasco, Hidalgo y Zacatecas.

La dependencia informó que la epidemia en México “continúa con su tendencia a la baja”. Sin embargo, recordó a la población que es importante mantener las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos y taparse con un pañuelo la boca cuando se estornuda.

Temas

Lee También