Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Se ha entregado ayuda a 178 comunidades

Limpieza por inundaciones continúa en Veracruz

Se tiene registro de afectaciones en dos mil kilómetros de caminos y carreteras

Por: SUN

XALAPA, VERACRUZ.- Autoridades de los distintos niveles de gobierno continúan las acciones de limpieza y entrega de apoyos a la población damnificada por inundaciones en la zona sur, donde se mantienen al pendiente de las condiciones meteorológicas.

De acuerdo con el gobierno de Veracruz, los apoyos son principalmente en los municipios de Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Moloacán, Nanchital, Texistepec, Uxpanapa, Ixhuatlán del Sureste, Zaragoza, Coatzacoalcos, Agua Dulce y Las Choapas.

Indicó que, en coordinación con las diferentes dependencias y autoridades, se han entregado despensas, cobertores, colchonetas, láminas, agua embotellada, kits de limpieza, botas de hule e impermeables, en 178 comunidades afectadas en los citados municipios.

Explicó que médicos, enfermeras, psicólogos, personal de vectores, promotores, verificadores sanitarios y personal administrativo otorga consultas y atención preventiva a la población afectada.

Además, se han distribuido tratamientos dermatológicos, cepillos dentales y trípticos informativos con el fin de prevenir brotes de enfermedades, además de aplicarse medidas para combatir al mosco transmisor del dengue.

En tanto, con apoyo de vehículos terrestres, lanchas y unidades de maquinaria pesada, las brigadas recorren las zonas afectadas para seguir la evaluación de daños y brindar la atención necesaria para quienes lo requieran.

Añadió que como parte del Programa de Apoyo a la Estructura Habitacional, se tiene contemplada la entrega a las familias afectadas de 12 mil 600 vales de tres mil pesos cada uno, para la adquisición de enseres domésticos.

Además, detalló que se tiene registro de afectaciones en dos mil kilómetros de caminos y carreteras, 180 puentes y 150 alcantarillas, aunque continúa la evaluación de la infraestructura carretera que presenta daños.

Temas

Lee También

Comentarios