Jueves, 13 de Mayo 2021
México | El senador y Blake Mora abogan por ley de seguridad

Líderes republicanos reprochan por falta de información

El senador y Blake Mora abogan por ley de seguridad

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUL/2011).- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, demandó construir una “verdadera” política de Estado en materia de seguridad que “trascienda los sexenios” y fortalezca a las instituciones.  

De lo contrario, mencionó que solamente habrá políticas de los gobiernos en turno, que podrán variar cada seis años para beneficio de la delincuencia organizada y en perjuicio de los esfuerzos que se hayan podido desplegar.

Al inaugurar el Foro “La importancia de la seguridad nacional en el marco de una sociedad democrática”, Beltrones Rivera demandó otorgar instrumentos y garantías para conservar el prestigio de las instituciones que combaten al crimen organizado y a las personas que arriesgan su vida en ello.

El también líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado urgió a la Cámara de Diputados a dictaminar la ley de seguridad nacional.

Del tema también habló Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, al afirmar que el Ejecutivo busca poner reglas claras para movilizar tropas en misiones de seguridad interna.

“La reforma a la Ley de Seguridad Nacional -escribió Blake en la red social Twitter-, es de alta prioridad para fortalecer la actuación del Ejército mexicano, la Marina Nacional y el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional)”.

Temas

Lee También