Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | Las dos personas quedaron en libertad debido a que los familiares pagaron a los secuestrados una suma cercana a los 3 millones de pesos.

Liberan secuestradores a empresarios de Guanajuato tras pagar rescate

Permanecían secuestrados desde hace más de 20 días

Por: EL INFORMADOR

Moroleón.- Dos empresarios originarios de este municipio, que permanecían secuestrados desde hace más de 20 días, fueron liberados por sus captores después de pagar casi 3 millones de pesos como rescate, informaron autoridades municipales.  
Estos hechos fueron confirmados por el presidente municipal, Rafael Zamudio Pantoja quien llamó a las autoridades estatales para que destinen mayores recursos a los municipios con el objetivo de equipar y actualizar a los elementos preventivos locales para responder en casos de emergencia.  
De acuerdo a los primeros informes, los dos empresarios textileros viajaban con rumbo a Michoacán, pero a la altura del municipio de Cuitzeo un grupo armado les cerró el paso, los bajó de la camioneta en que viajaban y se los llevaron con rumbo desconocido.  
Ayer fue confirmado que 20 días después de permanecer en cautiverio, las dos personas quedaron en libertad debido a que los familiares pagaron a los secuestrados una suma cercana a los 3 millones de pesos.  
Zamudio Pantoja reveló que hasta el momento el Ministerio Público ya atrajo la investigación. 'Sabemos que en los límites con el municipio han acontecido varios incidentes, por ese motivo permaneceremos pendientes ante cualquier situación', manifestó.  
Puntualizó que para enfrentar a la delincuencia con mayor eficiencia 'el municipio solicitó al Gobierno del Estado la revisión del armamento y del equipo de trabajo de sus cuerpos policiacos, a fin de que sea reemplazado por equipo moderno para atender las necesidades de los elementos de seguridad'.  
Reconoció que han enfrentado la delincuencia con el equipo que cuentan y aunque las 'necesidades son muchas', se realiza el mejor esfuerzo en beneficio de la población, pero 'alzamos la voz para que el Gobierno nos apoye para reforzar el tema de seguridad' en Moroleón.  

NTX 25-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios