Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Septiembre 2019
México | Son rescatados por autoridades federales y estatales dentro de un operativo

Liberan a los nueve encuestadores retenidos

Son rescatados por autoridades federales y estatales dentro de un operativo

Por: EL INFORMADOR

MORELIA, MICHOACÁN (04/AGO/2011).- Los nueve encuestadores que estaban reportados como desaparecidos en Michoacán fueron liberados por Fuerzas federales y estatales en un operativo del que no se ofrecieron detalles.

Consulta Mitofsky agradeció en su portal de internet a los militares, policías y civiles que contribuyeron con la liberación de seis de sus empleados.

Roy Campos, titular de la firma, afirmó que seguirán efectuando sondeos en zonas de riesgo, mientras no se ponga en peligro la vida de los encuestadores.

Parametría también se congratuló por la liberación de sus empleados y dijo que ya se encontraban en la Ciudad de México.

Los encuestadores de Mitofsky desaparecieron el sábado en Apatzingán, y un día después ocurrió lo mismo con los tres de Parametría.

Las dos firmas evitaron ofrecer detalles de cómo fueron liberados. El procurador de Michoacán, Jesús Montejano Ramírez, se limitó a mencionar que el área donde desaparecieron es un bastión de “La Familia Michoacana” y de “Los Caballeros Templarios”.

Ambas empresas habían sido contratadas de manera separada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para hacer sondeos sobre preferencias electorales de alcaldes y legisladores.

Montejano Ramírez informó que para evitar que ocurra lo mismo en un futuro, se coordinarán con las empresas que quieran realizar sondeos para tomar medidas de seguridad especiales.

Los nueve encuestadores fueron citados a declarar por la Procuraduría General de la República (PGR).

Godoy rechaza que la Entidad sea foco rojo

Por su parte, el gobernador Leonel Godoy afirmó que a pesar de la desaparición y posterior liberación de nueve encuestadores en la zona de Apatzingán, Michoacán no debe considerarse como foco rojo.

Ante las retenciones forzosas de nueve personas dedicadas a realizar sondeos y encuestas para dos empresas capitalinas por los distintos cárteles de la drogas en su Estado, el mandatario aseveró que existen las condiciones necesarias para que se lleven a cabo las elecciones del próximo 13 de noviembre en plena tranquilidad.

Además de condenar los hechos y manifestar su alivio porque fue respetada la integridad de los nueve encuestadores, seis de Consulta Mitofsky y tres de Parametría, señaló al crimen organizado como probable responsable del hecho, aunque no quiso señalar a alguna agrupación en particular.

Temas

Lee También

Comentarios