Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
México | Amado Yáñez continuará su proceso en libertad luego de pagar una fianza de 7.5 MDP

Liberan a dueño de Oceanografía

Amado Yáñez continuará su proceso en libertad luego de pagar una fianza de 7.5 MDP

Por: SUN

El dueño de Oceanografía pasó dos años y medio en prisión por fraude y delito financiero. AFP / ARCHIVO

El dueño de Oceanografía pasó dos años y medio en prisión por fraude y delito financiero. AFP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/ABR/2017).- El socio mayoritario de la empresa Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, fue liberado esta madrugada por orden de un juez federal, tras pagar una fianza de 7.5 millones de dólares  de utilizar un brazalete electrónico.

Luego de dos años y medio de permanecer en el Reclusorio Sur, el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales ordenó la sustitución de la prisión preventiva a Yáñez conforme al nuevo sistema de justicia penal.

En consecuencia, el empresario pagó una fianza de 7.5 millones de pesos; se debe presentar periódicamente ante el juez; tiene prohibido abandonar el país y debe utilizar el brazalete electrónico de monitoreo hasta que concluyan los procesos que se siguen en su contra.

La decisión del juez fue emitida en los primeros minutos de este jueves y luego de realizar los trámites necesarios, Yáñez Osuna dejó el Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México alrededor de las 04:00 horas.

El empresario está acusado del desvío de fondos bancarios por 55 millones de pesos para administrar el equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro y por presentar estimaciones falsas a Banamex para obtener créditos millonarios; por lo que enfrenta dos procesos por fraude bancario.

A pesar de que sus procesos iniciaron bajo las reglas del sistema tradicional pues conforme a la reforma penal que entró en vigor en junio pasado el monto económico dejó de ser determinante para aplicar la prisión preventiva en la mayoría de los delitos que antes eran calificados como graves.

Temas

Lee También

Comentarios