Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
México | Informan que entre los 18 estudiantes liberados se encuentran dos menores de edad

Liberan a 18 normalistas detenidos en Michoacán; 31 aún presos

Informan que entre los 18 estudiantes liberados se encuentran dos menores de edad

Por: SUN

El opertivo fue realizado por la Secretaría de Seguridad Pública en la comunidad de Carapan, municipio de Chilchota. SUN / ARCHIVO

El opertivo fue realizado por la Secretaría de Seguridad Pública en la comunidad de Carapan, municipio de Chilchota. SUN / ARCHIVO

MORELIA, MICHOACÁN (29/SEP/2016).- Con medidas precautorias, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán dejó en libertad a 18 de los 49 normalistas que fueron detenidos el pasado martes durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública en la comunidad de Carapan, municipio de Chilchota.

La dependencia estatal informó que entre los 18 estudiantes liberados se encuentran dos menores de edad.

Al decretar la libertad de los 16 estudiantes mayores de edad, el Ministerio Público (MP) solicitó a los imputados abstenerse de molestar o afectar a las víctimas u ofendidos y a los testigos del hecho.

Así como a no participar en manifestaciones que deriven en la comisión de un hecho delictivo, a no obstaculizar la investigación que se ha iniciado y a comparecer cuantas veces sea necesario para la práctica de diligencias de investigación.

Asimismo, el MP les impuso medidas de apremio en caso de desobediencia, de acuerdo con lo establecido en el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El Ministerio Público Especializado en Justicia Integral para Adolescente determinó medidas preventivas para los dos menores de edad que fueron presentados con motivo de esta acción operativa.

Los trabajos de integración de la Carpeta de Investigación siguen su curso y en su momento el Ministerio Público resolverá conforme a derecho y en estricto cumplimiento a la ley.

Temas

Lee También

Comentarios