/contenidos/2008/04/10/noticia_0062.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
México | Expuso que una vez escuchadas las voces y los planteamientos sobre el asunto se resolverá lo que le convenga a México

La iniciativa no lastima a los mexicanos: Calderón

Afirma que la propuesta del Ejecutivo no privatiza ni da pretexto a quienes quieren usar el tema para beneficiar intereses políticos personales o de grupo

Por: SUN

El presidente Felipe Calderón dijo que la iniciativa para fortalecer a Pemex podrá ser calificada de tenue, suave o "light", pero "no lastima a los mexicanos" porque no privatiza, ni da pretexto a quienes quieren usar ese tema para beneficiar sus intereses políticos personales o de grupo.

Expuso que una vez escuchadas las voces y los planteamientos sobre el asunto "se resolverá lo que le convenga a México, le parezca o no le parezca a quienes quieren imponer sus propios caprichos por vías distinas a las democráticas".

"Se discutirán las cosas democráticamente, a través de los representantes electos democráticamente que son los señores legisladores representantes en el Congreso de la Unión. Se van a procesar las diferencias, se escuchará la voz de todos. Ya el Senado está organizado un proceso para hacerlo así", afirmó.

Advirtió que su gobierno no aceptará chantajes de ningún tipo y criticó la "intención perversa" de sembrar odio de ciertos grupos de la sociedad y sectores radicales dentro del PRD.

Explicó que la democracia implica poder expresar las discrepancias y las diferencias de opinión con plena, absoluta e irrestricta libertad, pero respetando la ley y a los demás "y así será, así lo haremos valer porque para eso es el Estado".

Entrevistado para el noticiario radiofónico Imagen Informativa Primera Emisión, Calderón Hinojosa precisó que "sólo es posible la convivencia en el orden y en la ley".

En el caso de grupos que actúan al margen de la ley detalló que "no estamos en la menor disposición de permitir o de tolerar que se amenace o se amague la paz, la estabilidad pública o la tranquilidad de los mexicanos en vías absolutamente no democráticas, violentas, que pretendan imponer por la fuerza las ideas propias".

Indicó que hay sólida estabilidad institucional "y si se requiriera, que no veo una probabilidad significativa, pero en caso de que se requiriera el Estado está en absoluta capacidad de no sólo hacer frente sino de neutralizar de inmediato cualquier cosa".

Por otro lado, sobre los señalamientos lanzados hacia sus colaboradores señaló que el papel del presidente es proponer al país iniciativas legislativas, políticas públicas y curso de gobierno, no entrar a discusiones que representan estrategias de distracción.

"No vamos a desviar los intereses nacionales precisamente para caer en estrategias de quienes no están interesados, a mi juicio verdaderamente, o preocupados por resolver en específico este problema del país", subrayó el mandatario.

SUN 10-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios