Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Ése es el consejo que Jack Andraka da a los campuseros en su conferencia

La clave está en creer en ti mismo y amar lo que haces: joven innovador

Ése es el consejo que Jack Andraka da a los campuseros en su conferencia

Por: EL INFORMADOR

Andraka revolucionó la detección del cáncer de páncreas con sólo 15 años de edad. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Andraka revolucionó la detección del cáncer de páncreas con sólo 15 años de edad. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUL/2016).- "Si no crees en ti mismo y amas lo que haces, nadie lo va a hacer", ese es el consejo que Jack Andraka dio a los campuseros este viernes, durante la conferencia "Cómo un joven innovador está cambiando al mundo".

Con tan sólo 15 años, y después de haber sido rechazado por muchos laboratorios para poder realizar su investigación, Andraka revolucionó la detección del cáncer de páncreas con una prueba que detecta de forma temprana el padecimiento, el cual se basa en mezclar la mesotelina, que es una proteína que se encuentra abundantemente en la sangre en etapas temprana de este tipo de cáncer, con anticuerpos.

El joven, quien ahora tiene 19 años, menciona que lo más difícil cuando estaba comenzando sus investigaciones fue encontrar información científica al respecto y menciona que la información debería ser abierta, "así cualquiera podría hacer ciencia".

En estos momentos, Andraka trabaja en un proyecto que incluye nano-robots, los cuales se introducen al corriente sanguíneo y detectan en dónde se encuentra el cáncer. "Muchas veces sabemos que hay cáncer, pero no en dónde, esto nos ayudaría a salvar muchísimas vidas. Incluso podríamos atacar el cáncer directamente con la ayuda de los nano-robots".

Durante la conferencia, Andraka animó a los jóvenes a nunca rendirse y a creer siempre en los proyectos que tienen, pero también a hacer cosas que otros jóvenes hacen como ir al cine y salir con sus amigos, ya que no por eso dejarán de lado sus objetivos.

"Como ingenieros, tenemos la responsabilidad de crear para todos. Mi objetivo es que todos puedan tener acceso a la salud y esto se logra reduciendo los costos de tratamiento y detección. Nuestra responsabilidad es pensar que podemos cambiar al mundo, pensar en quienes vamos a ayudar y seguir adelante, siempre".

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones