Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
México | Enfrentamiento del sábado

La Sedena confirma muerte de operador de los Beltrán Leyva

Reinician operativos de limpia en policías de Nuevo León

Por: SUN

ACAPULCO, Gro.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reveló que durante la balacera del sábado en este puerto, murió el líder de una célula del grupo delictivo de los Beltrán Leyva, conocido como el “Comandante Magaña”.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la 9a. Región Militar, se confirmó la muerte de 13 presuntos sicarios, dos militares y dos civiles, así como la detención de cinco personas.

Las autoridades del Ejército presentaron el arsenal decomisado en el enfrentamiento del sábado pasado en la zona de Caleta y reiteraron que los hechos violentos derivaron en una agresión del grupo de presuntos delincuentes contra los efectivos militares.

La versión de los militares refiere que fueron agredidos por un grupo de desconocidos en el rumbo de la zona turística tradicional, por lo que se repelió la agresión durante más de cuatro horas, donde resultaron muertos el capitán segundo Germán Parra Salgado y el soldado de transmisión Juan Loaeza Lanches.

Confirmaron que en el momento del enfrentamiento cruzaron por el lugar tres civiles, dos de los cuales fueron “ejecutados” por los sicarios (padre e hijo), mientras que la otra persona del sexo femenino pudo salvar su vida por la intervención militar.

Daniel Velasco Ramírez, comandante de la 27a. Zona Militar en Acapulco, aseguró que con esas acciones el Ejército Mrefrenda su compromiso en contra de la delincuencia organizada y agradeció la participación de la ciudadanía al denunciar a los presuntos narcotraficantes.

Atacan instalaciones de Protección y Vialidad

Hombres armados atacaron este lunes a balazos dos comandancias de la Secretaría de Protección y Vialidad ubicadas en ciudad Renacimiento y en la colonia Emiliano Zapata, en la zona suburbana del puerto de Acapulco, con un saldo de tres policías preventivos muertos y uno herido.

Los agresores, que se movilizaban en dos camionetas, pudieron haber sido los mismos que dispararon en ambas comandancias, las cuales se ubicar a una corta distancia entre si.

El primer ataque se realizó alrededor de las 05:20 horas contra la comandancia de la Policía Preventiva Municipal que se ubica en el gimnasio de Ciudad Renacimiento. (El Universal)

Ligados al narco
Reinician operativos de limpia en policías de Nuevo León

MONTERREY.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reinició este lunes los operativos de limpia en las corporaciones policíacas municipales del Estado, para aprehender a elementos presuntamente ligados al crimen organizado. En esta ocasión los militares acudieron al municipio rural de China, Nuevo León.

Desde antes de las 08:00 horas, los efectivos arribaron y sitiaron la Presidencia Municipal de China (municipio ubicado a 130 kilómetros al Este del área metropolitana) y la Secretaría de Seguridad Pública.
Como en anteriores ocasiones, los militares traían consigo las listas con nombres de elementos que presuntamente están ligados a redes de protección del crimen organizado, aunque hasta el mediodía del lunes no se reportaban nuevos detenidos.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que van 78 los agentes de Tránsito, policías estatales, municipales, directores y comandantes, a los que se les ha dictado orden de arraigo por 30 días.

El pasado lunes el Ejército y las fuerzas federales sitiaron las instalaciones de las policías de Monterrey, San Nicolás, Apodaca y Seguridad Pública del Estado, dejando como saldo 37 órdenes de comparecencia.

El martes, en Juárez, Guadalupe y Escobedo, detuvieron a 21 elementos, con las variantes de que también arrestaron a cinco jefes policíacos y directores (El Universal)

Temas

Lee También

Comentarios