Lunes, 06 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE México

México | Ahora serán 500 los elementos que resguardarán la central de vuelos capitalina

La SSP refuerza seguridad en aeropuerto del Distrito Federal

Dichas medidas se toman tras el asalto al científico francés en enero pasado

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal mexicana incrementó este mes con cien agentes más el dispositivo de seguridad de 400 policías que mantenía en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para hacer frente a la inseguridad detectada, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

"Es obvio que nuestra presencia es exclusivamente en el aspecto interno del aeropuerto", no en la periferia, detalló en una rueda de prensa el general de división retirado Alfredo Fregoso Cortés, coordinador general de seguridad regional de la dependencia.

Además la SSP designó un Coordinador para el Distrito Federal, cuyo nombre no se hizo público, quien desde este mes "es responsable de coordinar las tareas de vigilancia e inteligencia que realiza cotidianamente la Policía Federal".

La encomienda del funcionario será, mediante acciones de "vigilancia" e "inteligencia", "brindar protección a los usuarios del AICM y salvaguardar las instalaciones, en coordinación con el resto de las instancias competentes", agregó el general.

Bajo sus instrucciones se desarrollarán "revisiones a vehículos, personas, equipajes y aeronaves, así como supervisión de la vialidad periférica en la zona federal mediante cámaras de vídeo y patrullas", dijo Fregoso.

¿Por qué los cambios?

Estas nuevas medidas se toman después del asalto que sufrió el pasado 27 de enero el científico francés Cristopher Augur, de 55 años, cuando fue a cambiar dinero a la terminal capitalina.

Augur recibió un disparo en la cabeza después de hacerse opuesto al asalto, y murió el 31 de enero.
"A partir del problema del francés el propio señor Secretario de Seguridad Pública federal (Genaro García Luna) ordenó que se incrementara día y noche la vigilancia y así se está haciendo", indicó hoy el general Fregoso.

Ayer otro extranjero, en este caso el colombiano Rodrigo Antonio Duque, de 48 años, fue asaltado con una pistola y despojado de 127 mil pesos que acababa de recibir en una casa de cambio del AICM.

El general Fregoso detalló que el refuerzo del operativo de seguridad no implica que aumente el perímetro controlado por la Policía Federal, que se circunscribe al entorno inmediato del aeropuerto, no a sus accesos, que debe vigilar la policía del Distrito Federal.

Temas

Lee También