Martes, 23 de Abril 2024
México | Se han recibido ocho mil 300 peticiones de credenciales en 16 consulados

La SRE destaca apoyo en credencialización en el exterior

Ruiz Massieu detalla que han recibido ocho mil 300 peticiones de credenciales en 16 consulados

Por: NTX

La canciller también comenta que, en el caso del ataque a mexicanos en Egipto, la investigación ha concluido. NTX / J. Lira

La canciller también comenta que, en el caso del ataque a mexicanos en Egipto, la investigación ha concluido. NTX / J. Lira

CIUDAD DE MÉXICO (03/MAR/2016).- La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, destacó el apoyo que se ha brindado al Instituto Nacional Electoral (INE) en los consulados de México en el exterior para la entrega de credenciales de elector.
 
En conferencia de prensa recordó que con su personal e instalaciones, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha sido facilitadora de la credencialización, pues reciben las solicitudes y el instituto electoral las tramita.
 
Este proceso ha comenzado en 16 consulados, donde han recibido aproximadamente ocho mil 300 peticiones de credenciales, y confió en que esa labor aumentará.
 
Respecto al caso del ataque contra mexicanos en Egipto, Ruiz Massieu Salinas comentó que la investigación ha concluido y se ha remitido esa información a las víctimas y/o a sus familiares.
 
Los acompañamos en todo momento para brindarles información y asesoría jurídica, entre ellos contratar abogados en Egipto, para que ellos tomen las decisiones que consideren más pertinentes, añadió.
 
La secretaria de Relaciones Exteriores también informó sobre el apoyo consular y la asesoría que se ha otorgado al queretano Gonzalo Contreras, que es la misma que se da a todos mexicano en el exterior que lo necesita.
 
Contreras Rincón es un empresario mexicano que fue detenido en España y condenado a nueve años de cárcel por delitos contra la salud; él ha alegado su inocencia y su abogado ha presentado una apelación ante el Tribunal Constitucional de España.
 
La labor de la cancillería en materia de protección y asesoría jurídica es muy robusta, declaró Ruiz Massieu Salinas, quien detalló que el año pasado se dio asesoría de ese tipo y acompañamiento a más de 24 mil mexicanos en exterior.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones