Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Hay ocho expedientes contra la empresa española; contra la brasileña hay una

La SFP confirma nueve investigaciones abiertas a OHL y Odebrecht

Hay ocho expedientes contra la empresa española, mientras que contra la brasileña hay una

Por: EL INFORMADOR

La dependencia liderada por Arely Gómez (foto) cuenta con nueve expedientes de investigación contra esas empresas. SUN / ARCHIVO

La dependencia liderada por Arely Gómez (foto) cuenta con nueve expedientes de investigación contra esas empresas. SUN / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2017).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó ante el Congreso de la Unión que tiene nueve investigaciones abiertas contra las empresas OHL y Odebrecht.

La SFP respondió una solicitud de la Comisión Permanente sobre las indagatorias en torno a dichas compañías, de acuerdo a lo reportado en La Jornada.

Noé Ramírez, funcionario de la SFP, refirió que se tienen ocho investigaciones en proceso contra la empresa OHL. Una de ellas en Pemex, dos en la SCT, cuatro en Banobras y una más en la Procuraduría Agraria.

Respecto a compañía brasileña Odebrecht, la dependencia encabezada por Arely Gómez tiene un expediente en proceso de investigación en la unidad de responsabilidades en Pemex.

Sin embargo, el contenido de las pesquisas se encuentra reservado, con tal de no afectar las diligencias. En un documento firmado por Ramírez a nombre de Función Pública, explicó que "su divulgación afectaría las diligencias realizadas, así como las líneas de investigación que se siguen", tal como lo reportó el diario de divulgación nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones