Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
México | La dependencia reitera que grupos ajenos mantienen los planteles cerrados

La SEP reporta 118 escuelas en paro en la Ciudad de México

La dependencia reitera que grupos ajenos mantienen los planteles cerrados
Estas protestas a favor de la CNTE se realizan pese a que Francisco Bravo, líder de la sección 9, indicó que no realizarían marchas. EFE / A. Cruz

Estas protestas a favor de la CNTE se realizan pese a que Francisco Bravo, líder de la sección 9, indicó que no realizarían marchas. EFE / A. Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUL/2016).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este jueves 118 escuelas continuaban cerradas, “en su gran mayoría por grupos ajenos a la comunidad escolar”.

El reporte de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México indicó que este número “representa tres por ciento de los cuatro mil 200 existentes en la capital de la república”.

Advirtió que los “profesores que se ausentan injustificadamente de sus tareas escolares recibirán los descuentos respectivos en la próxima quincena”.

La SEP agregó que los docentes que acumulen cuatro faltas seguidas en un mes, serán dados de baja del servicio, conforme a la ley.

La dependencia hizo un llamado a los padres de familia para que presenten sus quejas o denuncias de irregularidades, y también contra el directivo, profesor o profesores que condicionen el servicio educativo a cambio de apoyo, por lo que se continúa levantando las actas respectivas en cada escuela donde están parando labores sin justificación.

Precisó que en la Ciudad de México no hay ni habrá suspensión o cancelación del ciclo escolar. Las clases continuarán hasta el próximo 15 de julio, de acuerdo al calendario oficial. En esa misma fecha se entregarán boletas y certificados para cada nivel educativo.

De acuerdo con la Administración Federal de Servicios Educativos local, la respuesta del magisterio a la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de ayer miércoles fue “mínima”, pues sólo incluyó a 114 de los cuatro mil 200 planteles que hay en la Ciudad de México (2.71% de las escuelas).

Durante el primer día de paro, el pasado martes, el gobierno capitalino reportó el cierre de 267 planteles.

Estas protestas a favor de la CNTE se realizan pese a que Francisco Bravo, líder de la sección 9, indicó que hoy y mañana no realizarían marchas en la Ciudad de México, luego de dos días de movilizaciones.

Temas

Lee También

Comentarios