Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
México | Las vacaciones para 18 entidades federativas durará 44 días

La SEP anuncia cierre escalonado en los ciclos escolares

El próximo ciclo escolar, iniciará el 24 de agosto

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el cierre escalonado del ciclo escolar 2008- 2009, luego de la contingencia sanitaria por la influenza A H1N1.

Alonso Lujambio, titular de la SEP, dio a conocer que, con los ajustes el próximo ciclo escolar, iniciará el 24 de agosto, con lo que se garantiza que las vacaciones de verano serán de aproximadamente 45 días.

Al leer el anuncio, en las instalaciones de la dependencia federal, Lujambio no aclaró cuales serán las entidades en donde se ampliará media hora las clases diarias.

De acuerdo a lo anunciado por el secretario, en Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas concluirán clases el 14 de julio.

En tanto, que el 10 de julio harán lo propio en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y el Distrito Federal.

En Sonora concluirán el 26 de junio, en Aguas Calientes el 7 de julio y Nuevo León el 8 de julio.

En tanto que en Chihuahua, Nayarit, Oaxaca y Veracruz concluirán actividades entre el 3 y el 10 de julio.

En el anuncio, en el que no se permitieron preguntas, Lujambio confirmó que este lunes se suspenden los filtros sanitarios en las escuelas, pero instó a los padres de familia a verificar que sus hijos se encuentren en buen estado de salud.

Señaló que el 15 de mayo, la SEP emitió un acuerdo secretarial en el que se fijaba el 14 de julio como día de cierre del ciclo escolar 2008-2009, por lo que la federación dialogó con las entidades para realizar los ajustes pertinentes.

Indicó "en el marco legal de nuestro federalismo educativo, la SEP fija el calendario escolar  y las autoridades educativas estatales pueden hacerle ajustes a dicho calendario", dijo.

Del periodo vacacional de verano dijo que se garantiza que sea el periodo de aproximadamente 45.5 días que es lo que ha durado en promedio desde hace nueve años.

"Las vacaciones para 18 entidades federativas durara 44 días, solamente uno y medio días abajo del promedio histórico. Otras cinco entidades tendrán vacaciones ligeramente más extendidas. Si sumamos la población de esas cinco entidades federativas con la población de las 18 entidades federativas tenemos que 70% de la población mexicana gozará prácticamente de todo el periodo vacacional", dijo.

Agradeció la participación de los secretarios de Educación de los estados y del magisterio.

Temas

Lee También

Comentarios