Jueves, 18 de Abril 2024
México | Sospechan que el siniestro fue provocado por corto circuito

La Procuraduría capitalina indaga conato de incendio en Bellas Artes

Sospechan que el siniestro fue provocado por corto circuito

Por: SUN

El incendio fue identificado alrededor de las 04:45 horas. ESPECIAL /  INBA

El incendio fue identificado alrededor de las 04:45 horas. ESPECIAL / INBA

CIUDAD DE MÉXICO (01/JUL/2017).- La Procuraduria General de Justicia (PGJ) capitalina investigará el conato de incendio que se registró la madrugada de este sábado en el tercer piso del Palacio de Bellas Artes.

Alrededor de las 04:45 horas un policía auxiliar que resguardaba el recinto, se percató que del área de guardarropas, lavado y secado salía humo negro, por lo que solicitó el apoyo de bomberos, quienes se presentaron en el lugar y sofocaron el fuego, que se presume fue originado por un cortocircuito.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 6, inició carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad culposo y solicitó la participación de policías de investigación y peritos para que determinen las causas del incidente.

Camerinos, afectados por incendio en Bellas Artes

Una de las áreas más afectadas del Palacio de Bellas Artes tras el incendio que se registró esta madrugada, son los talleres ubicados en la parte trasera, así como el área de camerinos principales, ubicados en el lado izquierdo de la Sala Principal.

En una imagen, se aprecia cómo el techo de los camerinos está quemado, así como algunos daños a paredes. De acuerdo con algunos testigos, los talleres podrían tener daños más severos.

La dependencia aseguró que se trató de un "conato" pero que fue controlado de "manera inmediata" por el personal de seguridad y del H. Cuerpo de Bomberos, y se evitó daños mayores al patrimonio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones