Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | José Armando Rodríguez Carreón cubría la fuente policiaca en Ciudad Juárez y en los últimos meses había recibido amenazas

La PGR atrae el caso de Rodríguez Carreón

Las autoridades estatales y la Comisión Nacional de Derechos Humanos también indagarán lo ocurrido con “El Choco” en Chihuahua

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD JUÁREZ.- La Fiscalía Especial para Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas (FEADP) atrajo el caso del homicidio del periodista José Armando Rodríguez Carreón, reportero de “El Diario” de Chihuahua, ocurrido el jueves pasado, se informó en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en esta frontera.

Sin embargo, el caso también será investigado, de manera conjunta por la Procuraduría de Justicia del Estado, dijo al respecto el gobernador José Reyes Baeza Terrazas.

Por su parte, Jesús Meza Vega, presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, informó que para exigir que se resuelva este homicidio y otros más, estuvieron presentes en Juárez, Roberto Piñón, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de la República Mexicana, así como Manuel Barrientos, del Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua y un representante del Foro de Periodistas.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la FEADP en la delegación de la PGR-Chihuahua, inició la averiguación previa PGR/CHIHUAHUA/JUÁREZ/1598/2008-VII, en contra de quien resulte responsable del delito de homicidio calificado, por el homicidio del periodista, ocurrido frente a su domicilio.

“El Choco”, como también se le conocía, cubría la fuente policiaca en Ciudad Juárez y en los últimos meses había recibido amenazas.

La procuradora de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez, envió una carta a la familia de Armando Rodríguez, en donde les expresó sus condolencias  “a su esposa, a sus hijos, hermanos y padres, así como a sus compañeros de trabajo en El Diario y a todos los periodistas de la ciudad y del Estado”. También prometió poner todo su esfuerzo para investigar y dar con los responsables.

La CNDH ya inició una investigación sobre el asesinato, a fin de saber si el homicidio tiene que ver con su labor profesional.

En un comunicado, el organismo manifestó a los tres niveles de Gobierno que la falta de investigación, persecución y condena de los responsables de las violaciones de los derechos humanos propicia impunidad.

“Tienen la obligación de combatir tal situación por todos los medios legales, mediante la investigación y valoración de las evidencias con la finalidad de dar con los responsables y les finquen responsabilidades".

Temas

Lee También

Comentarios