Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | Asegura que no cederá ante crimen organizado y corrupción al interior de su Gobierno

La Operación Limpieza va a fondo

El Presidente Calderón quiere que se investigue a gobiernos estatales, municipales y al Poder Judicial

Por: EL INFORMADOR

SANTIAGO DE CHILE.- Es deseable que la Operación Limpieza que se aplica en los cuerpos de seguridad federales también se replique y se profundice en otros niveles de Gobierno, como los estatales y municipales, e incluso en el Poder Judicial, expresó el Presidente Felipe Calderón.

Ante el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, quien lo acompaña en esta gira por Sudamérica, el Mandatario federal aseguró que en esta lucha contra la delincuencia su Gobierno no cederá, muestra de ello es el operativo con el que se investiga a funcionarios y ex funcionarios que presuntamente fueron corrompidos.

“Este esfuerzo de depuración y de limpieza corresponde, precisamente, a nuestro propósito, a nuestra voluntad y compromiso de entregarle a los mexicanos instituciones de procuración de justicia y de seguridad que estén precisamente limpias y claramente comprometidas con el interés nacional y no con ningún otro”.

Calderón Hinojosa, quien firmó un convenio de colaboración en materia de seguridad y penitenciaria con el Gobierno que encabeza la presidenta Michelle Bachelet, dijo: “Hago votos para que este esfuerzo de depuración, de limpieza y de lucha contra la corrupción que ha generado el crimen organizado en las estructuras institucionales del país, se replique y profundice tanto en otros órdenes de Gobierno, estatales y municipales, como en otros poderes, señaladamente el Poder Judicial”.

Calderón agradeció el reconocimiento que le hizo Bachelet en la lucha que encabeza contra la delincuencia organizada: “Quiero reiterar que el Gobierno de México tiene un compromiso muy firme y decidido de luchar contra el crimen organizado y no sólo contra el crimen organizado, sino contra la corrupción que el crimen organizado genera y que fue enraizándose durante años, quizá durante décadas en las estructuras de poder, de justicia y de investigación policiaca en el país. A ello responde la Operación Limpieza”.

Bachelet y Calderón también suscribieron diversos acuerdos en materia de cooperación policial, penitenciaria, comercial, científica, tecnológica y cultural, en la que se incluye la exposición “Frida y Diego: Vidas compartidas”, que ambos mandatarios inauguraron ayer en el Centro Cultural La Moneda.

Tras el encuentro con Bachelet en La Moneda, Calderón fue recibido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Urbano Marín; posteriormente por el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Encina, y sostuvo un encuentro privado con el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno.

Temas

Lee También

Comentarios