Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
México | La Segob firma un convenio para que se utilice la curp con el fin de reducir prácticas fraudulentas

La Curp se utilizará en servicios notariales

Actualmente hay 70 millones de CURP certificadas, es decir, por lo menos 26 millones de mexicanos carecen todavía de este documento de identidad

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación y la Asociación Nacional del Notariado Mexicano firmaron esta mañana un convenio de concertación de acciones que busca que la Clave Única del Registro de Población (CURP) sea utilizada en todos los servicios notariales como un documento que dará certeza legal a la identidad de cada persona.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aseguró que con esto reducirá las practicas fraudulentas e ilegales pues se evitará que una misma persona realice actos jurídicos bajo distintos nombres.

"De esta forma se minimiza el riesgo de suplantación de identidad y los actos dolosos que se comente", dijo.

Indicó que actualmente hay 70 millones de CURP certificadas, es decir, por lo menos 26 millones de mexicanos carecen todavía de este documento de identidad.

La Clave Única del Registro de Población se utiliza en 855 procedimientos administrativos del gobierno federal, señaló el titular de Gobernación.

Ana Teresa Aranda, subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la dependencia, dijo que con este convenio la Asociación Nacional del Notariado Mexicano tendrá acceso en línea a consultar los datos de identidad de la base de datos nacional de la Clave Única del Registro Poblacional.

En estos momentos, en la Gobernación, se lleva a cabo una reunión de la Comisión Intersecretarial para la adopción y uso de la CURP en trámites gubernamentales.

La reunión es encabeza por el secretario Gómez Mont y asisten representantes del Registro de Población Nacional de Población, el Instituto Federal Electoral, de Hacienda, de la Sagarpa, Sedesol, Secretaría de Seguridad Pública, Economía y Comunicaciones y Transportes.

Temas

Lee También

Comentarios