Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Una comisión de diputados de Coahuila llevará la propuesta de reformas a la Constitución a San Lázaro

La Cámara de Diputados recibirá el jueves propuesta sobre pena de muerte

Se quedará en los pendientes para el próximo periodo de sesiones, en febrero de 2009

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La solicitud de que el Congreso de la Unión reforme la Constitución para dar facultades a los estados para que legislen la pena de muerte, llegará al Palacio Legislativo el próximo jueves 11, informó el presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte.

Diputados del Congreso de Coahuila serán los portadores de la iniciativa que ha levantado una intensa polémica en la sociedad mexicana, y la entregarán personalmente a la representación de la Cámara de Diputados federal.

Por mayoría, la Legislatura de Coahuila emitió la solicitud de legislar la pena de muerte en la entidad, "para frenar la criminalidad", luego de un diagnóstico en el que se afirma que la delincuencia ha robado la paz y la tranquilidad a las familias en muchas partes del país.

Duarte señaló que se recibirá la iniciativa de pena de muerte, sin prejuicios. La propuesta la "Vamos a ver en el siguiente capítulo (periodo de sesiones), porque ya no alcanza el tiempo". 

La propuesta será turnada a comisiones y éstas señalarán el desahogo y el análisis correspondiente, comentó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Respecto de que México es parte de convenciones internacionales opuestas a la pena de muerte, el presidente de los diputados subrayó que, en todo caso, "los acuerdos internacionales, también son revisables".

Temas

Lee También

Comentarios