Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
México | Siguen las protestas por la desaparición de 43 normalistas hace un mes

La CETEG toma edificio de finanzas en Chilpancingo

El inmueble fue tomado alrededor de las 10:00 horas, sin embargo desde las 8:00 se registró la presencia de integrantes de la Coordinadora, según testigo

Por: SUN

CHILPANCINGO, GUERRERO (28/OCT/2014).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron de nueva cuenta el edificio "Juan N. Álvarez", donde hay oficinas del gobierno del estado, como la Subsecretaría de Finanzas, como parte de sus acciones en protesta por la desaparición de 43 normalistas hace un mes.

Atrás del plantón de la CETEG, ubicado en la plaza Primer Congreso de Anáhuac desde el 8 de octubre, se encuentra el edificio que ha sido tomado por los maestros en cuatro ocasiones en lo que va del movimiento, cuya exigencia principal es que regresen con vida los alumnos desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre.

El inmueble fue tomado alrededor de las 10:00 horas, sin embargo desde las 8:00 se registró la presencia de integrantes de la Coordinadora, según testigos.

Los empleados fueron desalojados del inmueble, donde se ubican también las oficinas del Registro Civil y el Consejo Estatal de Seguridad Estatal, mientras que los maestros de la CETEG desplegaron mantas.

Algunas personas se inconformaron porque no podrán hacer sus trámites ni pagos que tenían planeados.

Los profesores informaron que continuarán con sus acciones hasta que los jóvenes regresen con vida.

En otras regiones, como la Montaña; en las cabeceras municipales de Huamuxtitlán y Tecoanapa, y en la Costa Chica de Guerrero, maestros, normalistas y estudiantes de preparatoria recabaron fondos y repartieron volantes para que a la población conozca qué ocurrió el 26 de septiembre, cuando elementos de la Policía municipal de Iguala y Cocula apoyados de narcotraficantes, asesinaron a seis personas, entre éstas, tres normalistas.

Temas

Lee También

Comentarios