Domingo, 03 de Marzo 2024
México | Iztapalapa

‘‘Juanito’’ desilusionó a su equipo

El plazo para entrega-recepción de la administración tiene que darse a más tardar en un plazo de 15 días

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del regreso de Clara Brugada a la jefatura delegacional de Iztapalapa esta semana iniciará el proceso de entrega-recepción de la administración, informó el aún director general de Jurídico y Gobierno, Aarón Josué Ramos Miranda.

Integrante del que fuera el equipo de trabajo de Rafael Acosta, “Juanito”, dijo estar desilusionado y decepcionado por la actuación del político pues las condiciones en que se dio su salida afectan los resultados de su trabajo.

En entrevista, Ramos Miranda agregó que a partir del viernes, cuando tomó protesta Clara Brugada en la Asamblea Legislativa, “el funcionamiento es legal absolutamente de la nueva delegada”. Añadió que el plazo legal para hacer la entrega-recepción de la administración es de 15 días.

“Se tiene que entregar un listado de los bienes, un estatus de los asuntos pendientes, se hace un corte de caja de los asuntos de ventanilla única y de todas las instancias de atención de la delegación”, explicó.

En materia administrativa, el funcionario aseguró que “están las cuentas perfectamente auditables, está todo en orden, los recursos están ahí. Se hicieron los pagos del aguinaldo y se liberaron los recursos en la madrugada (del viernes). La cuestión de los recursos está controlada”.

Respecto a los cambios en el gabinete que se dieron el jueves mientras se confirmaba la renuncia de “Juanito”, el director de Jurídico y Gobierno confirmó que Alejandra Núñez fue removida de ese cargo y nombrada directora de Desarrollo Social, cargo al que, al parecer, “presentó también ya su renuncia”.

En esta última dirección estaba Teresa Torres, una de las “manos derechas” de “Juanito”. En entrevista, dijo que se siente “desilusionada y decepcionada” por el actuar del hoy actor, luego de que la hiciera firmar su renuncia fechada el 9 de diciembre y no el 10, cuando él renunció. Teresa Torres descartó seguir en las actividades que éste emprenda.

Terminó la inestabilidad

El vicecoordinador del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandro Carbajal aseguró que con la toma de protesta constitucional de Clara Brugada termina el periodo de inestabilidad política en Iztapalapa.  

“Los asambleístas avalaron la mejor opción para estar al frente de la delegación Iztapalapa, además de que se tomó en cuenta la decisión de la población en los comicios del pasado cinco de julio”.

Agregó que con la votación de los legisladores en la ALDF a favor de Brugada, ella obtiene la legalidad, “cumpliendo con los requisitos de legitimidad y legalidad que la democracia nos exige”.

En tanto, la también perredista Aleida Alavez, expresó que a los representantes populares les quedó muy claro que el haber refrendado la voluntad popular de la población de Iztapalapa fue un “acto de justicia”.

Dijo que con la votación en la ALDF se hizo valer la decisión de la gente, misma que “apostó por Clara Brugada y no por otra gente”.

Benito Castro le roba la noche a “Juanito”


A pesar de que el Teatro Blanquita se llenó para ver el debut como “actor” de Rafael Acosta, alias “Juanito”, Benito Castro, con su personificación de Jesús Martínez “Palillo”, le robó la noche y se echó al público a la bolsa.

Acosta debutó el viernes por la noche en la actuación con su obra “Ay ‘Juanito’ no te rajes!”, una sátira política que tendrá una breve temporada, ya que culminará hoy, con dos funciones.

El ex funcionario participa en la obra al lado de Alberto Rojas “El Caballo”, Jaime Rubiel, Lucero Reynoso, Diana Navarro, Mario Helo, entre otros actores.

Cabe señalar que “Juanito” sirve únicamente de patiño a “El Caballo”, quien personifica a un borrachito e interviene como metiche en una entrevista pública que le hacen al ex funcionario. 

Es ahí cuando aprovechan para darle con todo a Andrés Manuel López Obrador y a Clara Brugada, así como al ex delegado, a quien tachan de zoquete por contar con dos actas que sirvieron, al parecer, para echarlo del puesto. 

Castro atrapa al público desde sus primeras intervenciones, ya que se mofa de diputados, senadores, líderes de partidos políticos, ex presidentes y hasta al actual mandatario federal “le tunde” en su “sketch”, situación por la que se lleva las mayores palmas.

"Los asambleístas avalaron la mejor opción para estar al frente de la delegación Iztapalapa, además se tomó en cuenta la decisión de la población"
Alejandro Carbajal,
vicecoordinador del PRD en la ALDF.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones