Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
México | Uno de los presuntos operadores de Los Beltrán tuvo la protección de la policía de ese municipio

Jefe policiaco escoltó camión de la muerte a La Marquesa

Los Beltrán Leyva no sólo infiltró la SIEDO, también corrompió a jefes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El cártel de los Beltrán Leyva no sólo infiltró a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, lo mismo hizo entre jefes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. Uno de ellos es ahora testigo protegido e incluso viajó en el camión que trasladó a los 24 hombres que fueron ejecutados en La Marquesa, mientras los escoltaba el comandante de Huixquilucan, Antonio Ramírez Cervantes.

La matanza, uno de los capítulos más cruentos de la lucha por el control del estado de México entre el cártel de Los Beltrán y La Familia, puso al descubierto la infiltración de ambas organizaciones dentro de las corporaciones policiacas a nivel municipal y estatal, e incluso federal en la entidad mexiquense, de acuerdo con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/302/2008 a la que tuvo acceso THE SUN.

Las declaraciones del testigo de nombre clave Claudia revelan que en Huixquilucan uno de los presuntos operadores de Los Beltrán, Raúl Villa Ortega, El R, tuvo la protección de la policía de ese municipio.

Temas

Lee También

Comentarios