Jueves, 18 de Abril 2024
México | Habría huído en un helicóptero proporcionado por Flavino Ríos, gobernador interino

Javier Duarte huyó en helicóptero: Miguel Ángel Yunes

El gobernador de Veracruz habría huído en un helicóptero proporcionado por Flavino Ríos, gobernador interino, indicó el gobernador electo

Por: SUN

El gobernador electo de Veracruz, señaló que no saben a dónde fue Duarte. SUN / ARCHIVO

El gobernador electo de Veracruz, señaló que no saben a dónde fue Duarte. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/OCT/2016).- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares denunció que el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, abandonó la entidad abordo de una aeronave del gobierno del Estado.

“La información extraoficial que tengo es que huyó el sábado en un helicóptero que le proporcionó Flavino Ríos, él sigue teniendo todo, huyó el sábado y por esa razón no se presentó al programa de Loret de Mola”, dijo.

Sin aportar pruebas de sus dichos, Yunes Linares afirmó que un helicóptero habría sido facilitado por el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado para viajar a la ciudad de Puebla.

“Sabemos que salió de Xalapa el sábado pero no sabemos a dónde fue, yo creo que si la Procuraduría General de la República (PGR) llama a los pilotos, los pilotos tendrán que confesar a dónde lo llevaron, se dice en principio que fue a Puebla pero pudo haberse quedado ahí o irse a algún otro lugar”, agregó.

“Lo que se tiene que hacer hoy es evitar que Duarte huya, llevarlo frente a los jueces y obligarlo a que devuelva lo que se robó, a él y a sus cómplices”, advirtió.

“Que Yunes mejor acuda a las autoridades”

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, demandó a Miguel Ángel Yunes Linares acudir ante autoridades ministeriales y presentar pruebas sobre la supuesta huida de Duarte en un helicóptero oficial.

De gira por la entidad, destacó que el panista debería acudir a Ministerio Público en lugar de declarar a los medios de comunicación que el gobernador con licencia se fue del estado en una aeronave oficial.

“Miguel Ángel Yunes, si tiene información relevante, que la remita a las autoridades competentes, además también podría presentarse ante el Ministerio Público para aclarar su propia situación que ha sido señalada claramente por actos de corrupción”, dijo.

Luego de sostener un encuentro con directivos de medios de comunicación, aseguró desconocer el paradero de Duarte de Ochoa, pero insistió que aquel que lo sepa que acuda a las autoridades.

Finalmente, el líder priista recordó que siempre han exhortado a las autoridades federales que mantengan las investigaciones contra Duarte de Ochoa, pero también en contra de Yunes Linares y el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones