Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
México | Osorio Chong encabeza la ceremonia conmemorativa del siniestro en la Ciudad de México

Izan bandera a media asta en el Zócalo por sismo de 1985

Osorio Chong encabeza la ceremonia conmemorativa del siniestro en la Ciudad de México

Por: NTX

La ceremonia está encabezada por el titular de la Segob, acompañado de los de Sedena, Semar, CNS y Protección Civil. TWITTER / @PcSegob

La ceremonia está encabezada por el titular de la Segob, acompañado de los de Sedena, Semar, CNS y Protección Civil. TWITTER / @PcSegob

CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2016).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó este lunes la ceremonia conmemorativa por el 31 aniversario de los sismos de 1985 en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México.
 
En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, quien se encuentra en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, el funcionario salió de Palacio Nacional hasta el centro de la Plaza de la Constitución para el izamiento de bandera.
 
En punto de las 07:19 horas, acompañado por autoridades de Protección Civil nacional, Osorio Chong encabezó la ceremonia para izar el lábaro patrio a media asta en memoria de las víctimas que dejaron los movimientos telúricos de hace 31 años.

Durante la ceremonia, los accesos y salidas a Palacio Nacional y la Plaza de la Constitución de la estación Zócalo del Metro fueron cerrados.
 
A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó "#AvisoMetro Se cierran accesos de Palacio Nacional y Plaza de la Constitución de estación #Zócalo #L2 hasta la conclusión de ceremonia".


Macrosimulacro en la Ciudad de México

Este lunes, en punto de las 11:00 horas, se llevará a cabo un macrosimulacro en la Ciudad de México y algunas otras entidades de la República, para conmemorar 31 años del sismo de 1985.
 
Durante esta actividad para promover la cultura de la protección civil y el autocuidado entre la ciudadanía, se activará la alerta sísmica que sonará a través del Sistema de Altavoces de la capital del país.

Temas

Lee También

Comentarios