Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
México | Peritajes apuntan a restos de Silvia Vargas

Inhumación clandestina en Tlalpan

Hasta que concluyan los dictámenes ADN, dactilares, antropométricos y dentales podrán establecer en definitiva si los restos son de la joven

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Los primeros peritajes de la Procuraduría General de la República (PGR) a los restos hallados el viernes en una casa al sur de la Ciudad de México apuntan a que podrían ser los de Silvia Vargas Escalera, la hija de Nelson Vargas, ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Así lo indicaron autoridades de la dependencia allegadas a la indagación, pero hasta que concluyan los dictámenes —ADN, dactilares, antropométricos y dentales— podrán establecer en definitiva si los restos son de la joven plagiada el 10 de septiembre de 2007.
Hasta el cierre de esta edición, de forma oficial la PGR no había difundido los resultados de los peritaje al cadáver hallado en Bellavista 51, colonia San Miguel Xicalco.

El personal del área antisecuestros de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), presuntamente tuvo conocimiento de la ubicación del lugar por declaraciones de un supuesto plagiario detenido en el penal de Barrientos, Estado de México, quien habría sido el informante sobre la casa de seguridad.

La PGR sólo ha informado que “se tienen datos que refieren la ubicación de un domicilio donde, según testimonios, Silvia Vargas Escalera fue privada de la vida”.

Por ello, el Ministerio Público federal pidió al Juez Octavo de Procedimientos Penales Federales en el Distrito Federal, la orden de cateo 42/08, para inspeccionar el inmueble ubicado en Tlalpan.

La noche del viernes, la dependencia sólo indicó: “Cuando se terminen los estudios periciales correspondientes, se harán del conocimiento de la opinión pública sus resultados”, sin revelar el hallazgo de restos humanos.

Sin embargo, autoridades de la PGR confirmaron que en la vivienda hallaron un cadáver, como señaló el informante. Los restos fueron inhumados clandestinamente en la parte posterior de la cochera, de donde fueron recuperados por peritos, que también deberán establecer cuándo y cómo murió la víctima.

De forma preliminar se indicó que las condiciones de los restos indican que pudieron ser enterrados hace meses; sin embargo, deben realizar más pruebas para determinar estos datos, como parte de las diligencias del expediente PGR/SIEDO/UEIS/238/2007.

Hace 10 días Nelson Vargas denunció la ineficacia de la PGR, ante la falta de avances en el caso de su hija; la familia realizó sus propias pesquisas; éstas establecieron que el ex chofer Óscar Ortiz González es presunto integrante de la banda de plagiarios Los Rojos, por lo que fue detenido y arraigado, pero sólo hasta que los parientes de Silvia Vargas Escalera aportaron estos datos a las autoridades.

Temas

Lee También

Comentarios