Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
México | Cerraron el periodo de incendios con un total de mil 61 conflagraciones

Incendios en Michoacán afectaron más de 12 mil hectáreas

Durante este 2009 los incendios forestales disminuyeron en un 5.35 por ciento respecto del año pasado

Por: NTX

MORELIA, MICHOACÁN.- La Comisión Forestal de Michoacán ( Cofom) dio por concluida este martes la temporada de incendios forestales, cerrando el periodo con un total de mil 61 conflagraciones que devastaron más de 12 mil hectáreas.  

El titular de la dependencia, Alejandro Méndez López, dijo que estas cifras colocan al estado en el tercer lugar nacional en cuanto a número de incendios y en séptimo en cuanto a perdidas.  

No obstante lo anterior, señaló que durante este 2009 los incendios forestales disminuyeron en un 5.35 por ciento, respecto al año pasado.  

En entrevista, señaló que los incendios forestales registrados de enero a la fecha devastaron un total de mil 837 hectáreas de zonas boscosas y más de 10 mil 400 de matorrales, pastizales y renuevo.  

Dijo que el 64 por ciento de los incendios se concentraron en los municipios de Ario de Rosales, Morelia, Aguililla, Uruapan, Zacapu, Coalcomán, Coeneo, Paracho, Cherán y Villa Madero.  

Además, destacó que aunque este día concluye oficialmente la temporada de incendios forestales, las brigadas permanecerán alerta por si se presenta algún siniestro debido al retraso que registra el periodo de lluvias.  
 

Temas

Lee También

Comentarios