Viernes, 17 de Octubre 2025
México | El próximo 11 de julio se les dictará la sentencia final

Imputados en masacre de Salvárcar son hallados culpables

La sentencia que podrían pagar los inculpados podría llegar a los 80 años de prisión debido a las agravantes del caso

Por: NTX

Novenario de las 14 personas que fueron acribilladas en Villas de Salvárcar. ARCHIVO  /

Novenario de las 14 personas que fueron acribilladas en Villas de Salvárcar. ARCHIVO /

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (07/JUL/2011).-  Un juez de garantía encontró culpables a los cinco imputados en el caso de la masacre de Villas de Salvárcar, anunciando que el próximo 11 de julio se les dictará sentencia final y se determinará la reparación de los daños.  

La audiencia que después de un receso reanudó a las cuatro de la mañana, se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad en las instalaciones de la Ciudad Judicial, donde además estaban todas las madres de los jóvenes acribillados.  

Durante el proceso, el Ministerio Público reunió las pruebas suficientes que convencieron al juez de la participación en carácter de 'coautores' de los imputados, identificados como Aldo Fabiola Acosta, Antonio Soto Arias, alias "el Arnold"; Israel Arzate Meléndez, Juan Carlos Chavarria y Heriberto Martinez.  

Las pruebas recabadas por el Ministerio Público, se unieron a la declaración de una mujer testigo y sobreviviente al ataque, a quien por cuestiones de seguridad se identifica solamente como "Testigo 11".  

El proceso final en esta masacre que conmovió a la comunidad fronteriza, pues fueron acribilladas 14 personas, 11 de las cuales eran menores de edad, duró en su ultima etapa 15 días, tiempo que marca la ley para el desahogo de pruebas.  

Ahora, para la sentencia final, el juez de garantía tiene cinco días hábiles para determinar cual será el castigo, que incluso podría ser de 80 años de prisión hasta la cadena perpetua, debido a las agravantes del caso.  

El proceso fue seguido de principio a fin por los familiares de los imputados y de las víctimas, quienes esta madrugada se abrazaron, rezaron y agradecieron que si exista la justicia en esta frontera.  

"Sabemos que esto no me va a regresar mi vida, que nadie va a resucitar a los muertos, pero al menos sabemos que si hay justicia en esta ciudad", apunto la llamada "Testigo 11". 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones