Miércoles, 15 de Octubre 2025
México | La PGR informó que hasta ahora son 116 los cuerpos encontrados

Identifican a grupo delictivo responsable de la masacre en Tamaulipas

De los cuerpos encontrados en diversas fosas clandestinas en los últimos días, 72 ya fueron identificados a través de las pruebas de ADN

Por: EL INFORMADOR

A primera hora de este martes, llegaron más cuerpos al Servicio Médico Forense ubicado en Matamoros. REUTERS  /

A primera hora de este martes, llegaron más cuerpos al Servicio Médico Forense ubicado en Matamoros. REUTERS /

- Suman 120 cadáveres hallados
en fosas de Tamaulipas
- Identifican a un guatemalteco entre
cuerpos hallados en Tamaulipas


CIUDAD DE MÉXICO (12/ABR/2011).-
La procuradora General de la República, Marisela Morales, dijo que “Los Zetas” están detrás de la matanza de las personas encontradas en distintas fosas del municipio de San Fernando, Tamaulipas.

"Al día de hoy se confirma el hallazgo en total de 116 personas fallecidas como producto de estas acciones criminales, en principio atribuibles al grupo delictivo de Los Zetas", dijo Morales.

Asimismo, dijo que de los 116 cuerpos, ya se han concluido las autopsias de 72 cuerpos, aunque no mencionó la posible identidad de ellos.

Hace unas horas un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dio a la prensa una versión diferente sobre el hallazgo de los cadáveres, pues aseguró que a primera hora de este martes habían llegado 32 cuerpos más al Servicio Médico Forense ubicado en Matamoros. Según ese conteo, la suma total de cuerpos sería de 120 y no de 116, como lo informó la titular de la PGR.

Morales informó que en las últimas horas se localizaron nuevas fosas luego de la detención de otro presunto involucrado, identificado como Jony Torres Andrade, alias "La Sombra".

Con Torres son 17 los presuntos responsables detenidos hasta ahora en operativos que comenzaron tras la denuncia del secuestro de pasajeros de  autobuses en una carretera a la altura de San Fernando. Los primeros cadáveres fueron hallados por la autoridades el 1 de abril.

El secretario de Gobernación, Francisco Blake, informó que militares y policías federales mantendrán un operativo de vigilancia por tiempo indefinido en las inmediaciones de San Fernando mientras no sean detenidos los involucrados en la masacre.

"El crimen organizado, en su desesperación, recurre a realizar singulares atrocidades que no podemos, ni debemos tolerar como sociedad y como gobierno", dijo Blake.

Con información de AP y El Universal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones