Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018
México | Decidió que la Presidencia de la República entregue el catálogo de documentos que se llevó el ex presidente al terminar su mandato.

IFAI ordena abrir archivos de administración Fox

El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública decidió abrir los archivos del ex presidente Vicente Fox

Por: SUN

MÉXICO, D.F.- El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) determinó "abrir" los archivos del ex presidente Vicente Fox Quesada y decidió que la Presidencia de la República entregue el catálogo de todos los documentos que se llevó el ex jefe del Ejecutivo al término de su mandato.

Luego de que un ciudadano presentara una solicitud de información, en la cual se pidió a Presidencia copia de toda la información del sexenio foxista, la misma dependencia respondió que no estaba obligada a entregar los millones de documentos ni tampoco la información solicitada.

Sin embargo, el IFAI determinó que se debe entregar al menos un catálogo con el contenido de todos los archivos, el cual consta de 110 hojas.

El contenido del archivo completo se podría conocer si se consultara in situ pero el solicitante pidió copias de los mismos.

El ex presidente Vicente Fox informó el año pasado que el Centro Fox contendría alrededor de cuatro millones de documentos que fueron digitalizados durante su sexenio. Ante ello, el IFAI y la Secretaría de la Función Pública continúan con una investigación para descartar que el ex mandatario se haya llevado a su centro información considerada como reservada o confidencial.

SUN, 02-04-08, RNGZ

Temas

Lee También

Comentarios