Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
México | Sigue activa zona de alerta desde Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco

Huracán 'Polo' se desplaza hacia Manzanillo

Ante esta situación, continúa activa la zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (18/SEP/2014).- La tarde de hoy jueves el huracán "Polo", que permanecía en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará hacia Manzanillo, Colima, de acuerdo con los modelos de pronóstico.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ciclón se acercaba hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora.

A las 13:00 horas, "Polo" se ubicó a 235 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 745 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Ante esta situación, continúa activa la zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

"Polo" mantendrá el pronóstico de vientos de hasta 60 kilómetros por hora desde Nayarit hasta Guerrero, con oleaje de dos a tres metros de altura en costas de Nayarit, Michoacán y Guerrero.

En Jalisco y Colima se prevén olas de tres a cinco metros de altura, así como lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sinaloa y Guerrero, y lluvias menores (de 0.1 a 25 mm) en Baja California Sur.

Por su parte, los remanentes de “Odile” aún favorecerán precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Sonora y Chihuahua, así como lluvias (de 0.1 a 25 mm) en zonas de Coahuila.

Temas

Lee También

Comentarios