Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Un sicario perteneciente al crimen organizado, es el testigo protegido que acusa a Javier Herrera Valles

Hijo de Herrera Valles niega nexo entre detención y operación limpieza

Se espera que Javier Herrera Valles rinda declaración el día de hoy

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Eduardo Herrera, hijo de Javier Herrera Valles, ex coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva (PFP), negó que la detención de su padre forme parte de la operación limpieza que realiza el gobierno federal.

En entrevista con Radio 13 Noticias con Javier Solórzano, Herrera reveló que su abogada le informó que la noche del jueves trasladaron a su padre a un hospital para sacarle radiografías y que se espera que este viernes rinda su declaración.

Añadió que Javier Herrera Valles está detenido en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), luego de que fuera detenido el pasado lunes, y que a las 21:30 horas de este viernes concluye el segundo lapso de 48 horas para determinar su situación jurídica, misma que prevé sea en el sentido de dictar arraigo contra su padre.

Eduardo Herrera confirmó que el pasado lunes, previo a la detención de su padre, eran seguidos por agentes a bordo de vehículos cuando se dirigían a la televisora de Chapultepec para participar en una entrevista con la periodista Denisse Maerker.

Este viernes THE SUN publica que un sicario perteneciente al crimen organizado, acusado de homicidio y detenido el 30 de octubre es el testigo protegido que acusa a Javier Herrera Valles, ex coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva (PFP), de recibir pagos del crimen organizado.

El ex mando denunció el 25 de febrero, en una carta dirigida al presidente, Felipe Calderón, una serie de irregularidades en la Secretaría de Seguridad Pública federal, que encabeza Genaro García Luna, que incluía malos manejos, falta de preparación en los operativos contra el crimen organizado y la ausencia de labor de inteligencia.

Tras sus denuncias se inició un procedimiento administrativo para darlo de baja de la corporación que comenzó con la suspensión de su sueldo y concluyó hace unas semanas con su baja por faltas injustificadas a su trabajo.

Temas

Lee También

Comentarios