Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
México | Este lunes realizarán una marcha para conmemorar los tres meses de los hechos

Heridos de Nochixtlán instalarán barricadas

Este lunes realizarán una marcha para conmemorar los tres meses de los hechos

Por: SUN

El desalojo de maestros en Nochixtlán dejó como saldo ocho muertos y más de 100 heridos. EFE / ARCHIVO

El desalojo de maestros en Nochixtlán dejó como saldo ocho muertos y más de 100 heridos. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/SEP/2016).- A tres meses del desalojo de maestros en Nochixtlán, Oaxaca, que dejó como saldo ocho muertos y más de 100 heridos, esta tarde las víctimas instalarán barricadas en el municipio.

De acuerdo con el profesor Santiago Ambrosio, de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien también formó parte del equipo de coordinación de la Caravana de heridos de Nochixtlán, Oaxaca; las víctimas se instalarán a partir de las 17:00 horas en la supercarretera donde dio inicio el operativo de desalojo, y mañana a las 15:00 horas realizarán una marcha, que partirá de este lugar con dirección al municipio, para conmemorar los tres meses de los hechos.

Maestros de la sección 22 y heridos del 19 de junio pasado han denunciado que durante el desalojo ocurrieron ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y tortura por parte de policías federales.

La comisión legislativa que dio seguimiento al caso informó que el operativo estuvo lleno de irregularidades, pues ni siquiera está claro quién solicitó la intervención de los policías federales.

Sin embargo, las víctimas rechazaron el informe al señalar que el mismo no incluye sus testimonios ni las pruebas que aportaron, por lo que exigieron se instale una nueva comitiva que indague el caso.

Temas

Lee También

Comentarios