Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | José Córdova insiste en un descenso en los casos en el ámbito nacional

Hay dos mil 282 casos confirmados y 58 fallecimientos por influenza humana: Ssa

El secretario de Salud informó esta mañana de la situación de la epidemia

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud José Córdova Villalobos informó esta mañana que el número de casos confirmados aumentó a dos mil 282 casos, de cuales han fallecido 58 personas.

El funcionario señaló que el mayor número de muertes se ha dado en el Distrito Federal, le sigue San Luis Potosí, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México.Los Estados que aún continúan sin casos confirmados son Coahuila y Baja California Sur.

En conferencia reiteró, como lo ha hecho desde hace varios días, que se ha reportado una reducción progresiva en el número de casos confirmados, el más reciente el viernes 8 de mayo. La primera muerte registrada a causa de la influenza humana se reportó el 10 de abril y la última defunción fue el pasado 7 de mayo.

Poco más del 93% de los pacientes que murieron presentaron síntomas antes de que se supiera de que se trataba de un virus nuevo.

El secretario de Salud explicó que la realización de una prueba cuesta 450 pesos.

Córdova Villalobos apuntó que en el 95% de las escuelas fue un éxito el filtro escolar, el cual representó 12 minutos adicionales al ingreso a clases. Ayer 18.2 millones de estudiantes regresaron a sus actividades académicas.

Temas

Lee También

Comentarios