Sábado, 20 de Julio 2024
México | El líder del PAN asegura que se pasa por un momento de gran debilidad institucional

Hay 'crisis institucional' por Michoacán, señala Gustavo Madero

El líder del PAN asegura que ''estamos pasando por un momento crítico, profundo, de gran debilidad institucional''

Por: SUN

El líder del PAN dice que las autodefensas ''surgieron con este gobierno y son la expresión de la frustración de la población''. AFP /

El líder del PAN dice que las autodefensas ''surgieron con este gobierno y son la expresión de la frustración de la población''. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (15/ENE/2014).- El presidente del PAN, Gustavo Madero, señaló que el país vive un momento de "gran crisis institucional, que el Estado mexicano debe encontrar las salidas conjuntas" por la violencia que se vive en Michoacán.

"Es gravísimo, estamos pasando por un momento crítico, profundo, de gran debilidad institucional", dijo el líder panista.

Madero puntualizó que "o sólo es el estado de Michoacán, el estado de Michoacán es donde se está expresando de la manera más cruda, más frustrante, agobiante; donde se está exponiendo el fracaso de un modelo de seguridad que no está dando resultados y una población desesperada que busca salidas".

Dijo que las autodefensas "surgieron con este gobierno y son la expresión de la frustración de la población de que no se están resolviendo sus problemas".

Madero también indicó que hay acusaciones muy fuertes de corrupción, de infiltración, de falta de autoridad y de acción por parte de las autoridades locales en ese Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones