Domingo, 26 de Enero 2020
México | Este hecho podría estar relacionado con el secuestro de cuatro personas

Hallan en Sonora los cadáveres de once hombres, nueve de ellos mutilados

La Policía Estatal Investigadora, reportó que nueve de los cuerpos encontrados estaban mutilados “de piernas y manos”

Por: EFE

SONORA.- La Policía halló este jueves los cadáveres de 11 hombres dentro de una camioneta abandonada sobre una carretera en el norteño estado de Sonora, informó una fuente oficial.

La Policía Estatal Investigadora (PEI) de Sonora, fronterizo con Estados Unidos, dijo en un reporte que nueve de los cuerpos estaban mutilados "de piernas y manos" y sobre ellos fue dejado un mensaje "relacionado con grupos delictivos dedicados al narcotráfico".

Todos tenían impactos de arma de fuego y las autoridades trabajan para lograr la identidad de las víctimas.

La camioneta fue encontrada sobre la carretera Internacional, a la altura del kilómetro 125, del tramo Caborca- Sonoyta, dijo la PEI en un reporte.

Los once cuerpos estaban dentro de la camioneta de modelo reciente, con matrícula del estado de Arizona, y que fue reportada el pasado 30 de mayo como robada en Phoenix (Arizona).

Cuando llegó la policía al lugar el motor de la camioneta estaba encendido.

Al parecer este hecho está relacionado con una denuncia que recibió ayer la Procuraduría General de Justicia de Sonora sobre un grupo de desconocidos que a bordo de tres vehículos secuestró a cuatro personas en la comunidad rural Plutarco Elías Calles, señaló la PEI.

Además este grupo disparó con armas de grueso calibre contra las oficinas de la comandancia de la Policía Municipal en ese sitio, sin que causaran víctimas.

De acuerdo a las primeras investigaciones "el hallazgo de los cuerpos está relacionado con actividades de grupos dedicados al narcotráfico en la región, e intentan infundir el pánico, con intenciones de operar en la zona", dijo la Policía Estatal Investigadora.

La ola de violencia desatada por los cárteles de la droga se ha cobrado en el país lo que va de este año unas dos mil 670 vidas, de acuerdo a reportes periodísticos.

Temas

Lee También