Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
México | Los animales exóticos y en peligro de extinción “estaban resguardados para su venta ilegal”

Hallan 15 serpientes y 18 cocodrilos escondidos en una vivienda mexicana

Las especies, estaban metidas en jaulas, peceras y recipientes de plástico y se logró su incautación gracias a una llamada anónima

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de Ciudad de México, descubrieron 15 serpientes, 18 cocodrilos, 12 aves, reptiles, alacranes y otros animales exóticos originarios de diversas partes del mundo escondidos en una vivienda del norte de la capital.

Agentes de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informaron hoy, que encontraron a 83 animales de especies silvestre y detuvieron a dos personas, de 62 y 33 años.

Los ejemplares "estaban resguardados para su venta ilegal" en una casa del barrio de Santiago Atepetlac, en la delegación (municipio) de Gustavo Madero.

El decomiso de los animales, que estaban metidos en jaulas, peceras y recipientes de plástico, tuvo lugar el jueves por la noche, a raíz de una denuncia anónima.

Además, la policía incautó "nueve iguanas verdes, ocho boas constrictor, tres pitones bola, una serpiente rey de California, una serpiente cavadora, una falsa coralillo, una pitón reticulado, 18 cocodrilos pequeños de río y dos lagartos cabeza cónica", informaron las autoridades.

También se identificaron dos gekos leopardo, cuatro tortugas del desierto, dos turipaches (un tipo de lagartija), tres basiliscos, un bejuquillo (serpiente), un clamidosaurio (reptil que habita en Nueva Guinea y Australia), cinco cernícalos americanos, dos tucanes reales, tres búhos serranos y dos águilas de Harris.

La lista la completan seis erizos africanos, un coatí, un hurón, una tarántula negra, otra café y una más de caderas rojas, así como tres escorpiones emperador.

Los animales, la mayoría de los cuales está en peligro de extinción, fueron trasladados a la Unidad Especializada en Delitos Ambientales, en Ciudad de México.

Temas

Lee También

Comentarios