Viernes, 26 de Abril 2024
México | Presidencia asegura que estas declaraciones son falsas

Hacker revela que manipuló redes y espió en las elecciones de 2012

El colombiano Andrés Sepúlveda aseguró que fue contratado para posicionar a Peña Nieto en las redes sociales e investigar los puntos débiles de sus rivales políticos

Por: EL INFORMADOR

Portada de la revista Bloomberg Businessweek, en donde salió el artículo. ESPECIAL /

Portada de la revista Bloomberg Businessweek, en donde salió el artículo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (01/ABR/2016).- El equipo de campaña de Enrique Peña Nieto, actual presidente de la República, habría contratado al hacker colombiano Andrés Sepúlveda y a un equipo de expertos en informática para manipular redes sociales y espiar a sus rivales políticos durante las elecciones de 2012, reportó la revista Bloomberg Businessweek.

El colombiano también habría intervenido en las elecciones de Jalisco. Sepúlveda afirmó que entre los actos para los cuales fue contratado estuvo generar llamadas telefónicas falsas durante la madrugada de la jornada electoral a nombre del entonces candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, para molestar a los votantes y generarle repudio.

A través de su cuenta de Twitter, el ahora alcalde tapatío comentó la nota publicada por el medio estadounidense: “El tiempo pone las cosas en su lugar. El responsable de la guerra sucia del 2012, admite que operó en Jalisco” reprochó el edil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones