Viernes, 24 de Enero 2020
México | Acapulco y Chilpancingo es donde se presenta el mayor número de pacientes

Guerrero reporta 190 casos de influenza

La Secretaría de Salud en Guerrero reportó que los casos de influenza AH1N1 se incrementaron a 190, ocupando el estado el octavo lugar en cuanto a esta enfermedad viral

Por: SUN

GUERRERO.- Acapulco y Chilpancingo es donde se presenta el mayor número de pacientes y, de acuerdo con las muestras enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), de las 4 mil 541 casos confirmados en el país, Guerrero representa el 3.8%.

La dependencia estatal refirió que hasta ahora no se ha confirmado ningún fallecimiento por esta causa, y el incremento en el número de confirmados corresponde a muestras de pacientes que iniciaron el padecimiento antes del 15 de mayo.

Los lugares de origen del total de los casos positivos a influenza tipo A H1N1, corresponden a los municipios de Acapulco, Atoyac, Ciudad Altamirano, Coyuca de Catalán, Cuetzala del Progreso, Chilpancingo, Florencio Villarreal, Iguala de la Independencia, Ometepec, San Marcos, San Miguel Totolapan, Taxco, Tecoanapa, Tecpan, Tlapa, Xochihuehuetlán, Zihuatanejo de Azueta y Zirándaro.

Todos los pacientes encontrados positivos al virus tipo A/H1N1 reciben el tratamiento adecuado, lo mismo que sus contactos.

A pesar de que el número de casos de influenza tipo AH1N1 continúa con su tendencia a la baja, pero la secretaría de salud en el estado, recomendó mantener las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos y los filtros escolares.

Temas

Lee También