Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
México | La Entidad reporta 32 homicidios por cada 100 mil habitantes

Guerrero, a la alza en crímenes dolosos: informe

La Entidad reporta 32 homicidios por cada 100 mil habitantes

Por: EL INFORMADOR

En Tamaulipas se optó por solicitar el apoyo del Ejército para combatir el crimen organizado. AP / ARCHIVO

En Tamaulipas se optó por solicitar el apoyo del Ejército para combatir el crimen organizado. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/OCT/2014).- El Estado de Guerrero lidera la lista de entidades con más homicidios dolosos en el país por tasa de población. La Entidad sureña reportó 32.49 asesinatos por cada 100 mil habitantes, de enero a septiembre de este año.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2014 en el que indica que durante los primeros nueve meses del año fueron registrados en Guerrero mil 150 homicidios dolosos.

El documento revela que en el país se han reportado 24 mil 746 homicidios entre enero y septiembre, según el informe, 11 mil 835 fueron dolosos, mientras que 12 mil 911 fueron culposos.

El informe detalla que de los más de 12 mil homicidios culposos, seis mil 650 fueron cometidos con armas de fuego y mil 706 con armas blancas. Por lo menos tres mil 71 asesinatos fueron perpetrados con otras armas, mientras que en 508 casos no se conoce el móvil.

Según el organismo, el Estado de México es la Entidad que reporta el mayor número de homicidios, con mil 487 delitos, el segundo lugar lo ocupa Guerrero, con mil 150 asesinatos.

De acuerdo con el informe, los homicidios dolosos cometidos en México incrementaron en 15.24% durante los primeros nueve meses de 2014, esto en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Reportan enfrentamiento en Tamaulipas

La Policía Federal abatió a 19 presuntos delincuentes en tres enfrentamientos registrados en Tamaulipas, además, autoridades lograron el aseguramiento de más de 20 armas de grueso poder y 10 vehículos, dos de ellos blindados.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) de Tamaulipas confirmó que el primer enfrentamiento ocurrió en la carretera Reynosa-Matamoros-ejido Lucio Blanco.

Autoridades detallaron que la Policía Federal realizaba un patrullaje cuando detectó la presencia de varios individuos armados, quienes al notar a los uniformados abrieron fuego; la confrontación, según la PGJE, duró poco más de 15 minutos.

Tamaulipas es considera un punto clave en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, y se ha vuelto escenario de varia disputas entre grupos delictivos. Los altos índices de violencia en el Estado provocaron que el Gobierno solicitara la presencia del Ejército en la Entidad.

Recientemente, el gobernador del Estado, José Elías Leal, confirmó que cuatro miembros del Ejército ocuparán cargos en su administración con el fin de disminuir la delincuencia y garantizar la transparencia en la Entidad.

Temas

Lee También

Comentarios